Ir al contenido principal

ESTEBAN, REFLEXION PARA UNA MAÑANA FRIA

En mi porción diaria de la palabra de DIOS, Lucas nos muestra en capítulo 5 versículos del 1 al 20 el caso del endemoniado gadareno. Muchas veces he leído este pasaje y escuchado a mis pastores y líderes mencionarlo también, pero esta vez retumbó en mi corazón un par de fracciones muy particulares como cuando esta “legión” de demonios atormentados por la presencia del SEÑOR, reconocían su poder y majestad (Lucas 5: 7Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes.), ratificando que aun los demonios conocen de EL; y cuando ya el gadareno, libre de su tormento DECIDE ir pos del SEÑOR. Dos realidades que muestran que en la tormenta de nuestras pruebas aun el señor está presente para todos.

Ahora, el pasado domingo 8 de abril, nuestro Pastor de Jóvenes, Diego Rojas, nos exhortaba acerca del ejemplo de vida que Esteban nos daba (Hechos 7:55Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios), resaltando su Santidad; su Enfoque; el propósito del Padre; y la victoria del SEÑOR y como una vida de “ACCION” se habría de manifestar con resultados positivos su tuviésemos presentes estas 4 cualidades: INTEGRALIDAD, VISION, VOLUNTAD y ÉXITO.

Dirán porque las escribo de esta forma, y les digo porque a la luz de nuestras vidas, esto es lo más real a nuestro diario vivir, INTEGRALIDAD como referencia a las aptitudes que posee el hombre; VISION como el propósito deseable del ser humano; VOLUNTAD como determinación a ser; EXITO como la meta.

A este punto, y tomando estos dos aspectos la historia del gadareno y la de Esteban, llego porque innumerables veces me he cuestionado el por qué debemos llegar a extremos para actuar, reaccionar, recapacitar o entender. No tiene ningún sentido “estrellarse contra el muro” para saber que si actuamos de una manera particular hallaremos un resultado igual.

La Biblia nos muestra que desde el mismo inicio, y como decía Rudy Garrido  en su Blog esta semana “La Vida y la Muerte de abril 10, 2012”, nos muestra como el hombre sigue empeñando en actuar en contra vía de forma terca y necia, cuando desde siempre ha habido un recordatorio, una advertencia, pero sobre todo una guía y dirección hacia el camino correcto. No estoy diciendo que la situación del gadareno haya sido por culpa de su pecado, pero si es una manifestación de lo que podríamos alcanzar.

Ahora, si bien es cierto que no hace mucho tiempo atrás yo habría hecho un alto en el camino y “habría tirado la toalla” ante el reconocimiento de mi impotencia a solucionar esto (como yo), es más cierto que hoy más que nunca tengo claro que afortunadamente no soy yo quien habrá de hacer la labor para acercarme a ese ejemplo de vida que fue Esteban, pues es el mismo DIOS quien a través de su HIJO, me da, nos da la oportunidad de ser transformados, esto es un alivio.

Isaías, en el capítulo 41 nos recuerda que DIOS nos dice y promete que no desmayemos por que EL está siempre con nosotros. "10No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu DIOS que te esfuerzo; SIEMPRE te ayudaré, SIEMPRE te sustentaré con la diestra de mi justicia."

Y el mismo JESUS en Juan 14 nos alienta diciendo: "1No se turbe vuestro corazón; creéis en DIOS, creed también en MÍ. 13 Y todo lo que pidiereis al PADRE en mi nombre, lo haré, para que el PADRE sea glorificado en el HIJO. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré." 

¡Por eso lo haré!!!


Que tengas un excelente día, DIOS te bendiga hoy y siempre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CADA UNO EXAMINESE A SI MISMO

En  Hebreos 11:1  vemos la definición más concisa de  FE :  Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.  Y es aquí cuando el mundo comienza derrumbarse ante la magnitud y dimensión de lo que ello significa realmente. Durante toda mi vida he asumido y vivido sobre conceptos equívocos de mi “fe” sobre algo. En mí peregrinar por la senda que  DIOS  ha puesto a mis pies, he venido desarmando como quien quiere reconstruir algo de manera diferente, todos esos argumentos que hicieron posible ese sentir y que en muchos aspectos generaron confianza y seguridad en mí. Ahora, no se trata de socavar bases sobres las cuales está cimentada mi vida o la de los demás, hallé que nada de eso existía y que lo que creía que era, no era, pues nada es sin fundamento sino en  EL . Por ello, cuando observo este pasaje de   2 Corintios  5  “ Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Je

CRISTO, PODER Y SABIDURÍA DE DIOS

Pablo, abordando algunos de los problemas particulares que los cristianos enfrentaban en la ciudad pagana de Corinto, toca este punto haciendo referencia a la necesidad de entender que no somos más, ni menos, sino por su voluntad, y no por capricho, como algunos pueden conceptualizar, sino para que  " ... nadie se jacte... I Corintios 1:29" , a fin de que lo glorifiquemos. I corintios 1:18-25 : “ Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues está escrito: “...Perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos”. Isaías 29:14 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? Pues ya que, en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. Porque los judíos piden

MINISTROS DEL NUEVO PACTO

I Corintios 3:1-18 Durante el recorrido que muchos de nosotros, por no decir que todos, hicimos, hacemos o haremos para alcanzar una plaza laboral, recurrimos en muchos casos a estratagemas, contactos, palancas, recomendaciones, favores y/o demás, con el fin de lograr ese cargo que queremos o necesitamos. Yo conozco a fulanito, ese es amigo de mi padrino, es cuñado mío, etc. Todos en algún momento sabemos quién nos puede ayudar. Cuando leía esta porción de la palabra, Pablo me exhortaba no solo a ver que mi realidad no estaba en manos de otros, que, como yo, no tenemos poder más allá del que  DIOS  da. Entendí que en el fondo esta es una manifestación de lo poco que valoramos nuestra condición de criaturas de  DIOS  y mucho más de los que hemos sido llamados a ser sus hijos. Entendí que no respeto su nombre, y eso suena duro, su deidad, su magnificencia, pues he dejado atrás su palabra, no le he creído. 1  ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O ten